Las 10 Habilidades más Buscadas en Desarrollo Web

 
1. Conocimientos de un Framework

Parece ser que los frameworks serán la próxima cosa de moda. Con el meteórico ascenso a la fama de Rails, Django, y otros frameworks MVC, los desarrolladores han aprendido que pueden construir sitios web mucho más rápido con la ayuda de estas herramientas. Los frameworks te ayudan a acortar la mayoría de las tareas repetitivas que la programación personalizada normal requeriría. Tener el conocimiento de los mejores frameworks (Rails, Django, CakePHP, Symfony, y otros varios), le puede dar una dimensión completamente nueva a tu conjunto de habilidades.

ruby

2. Desarrollo de widgets

Los widgets han cambiado la manera en que se hace el desarrollo web en los últimos años. Con la llegada de los widgets, los datos se han hecho más portátiles, interactivos y, más importantemente, virales. En casi todos los planes de las páginas de inicio web está el incluir uno o dos widgets en algún punto, principalmente porque ayuda a aumentar su audiencia y lleva más miradas hacia su contenido.

El desarrollo de widgets requiere conocimientos de Javascript y/o flash, sin mencionar el conocimiento del lenguaje regular con el cual está construido el sitio principal.

3. Temas de CMS personalizados

Los diseñadores y desarrolladores siempre pueden encontrar trabajo creando o personalizando un tema de CMS. Así como la popularidad de CMS como WordPress o Drupal ha crecido durante los últimos años, también lo ha hecho la demanda para la creación de temas para estos softwares.

wp

Mucha gente usa CMS para potenciar sus sitios web personales o de negocios, así que este trabajo siempre va a existir. Un sitio web decente necesita un diseño único y utilizable que refleje bien la marca detrás de él.

4. Personalización de CMS y desarrollo de plugin

Los CMS son geniales porque le dan a los dueños de sitios con pocos conocimientos técnicos, la habilidad de cambiar aspectos de su sitio sobre la marcha con la ayuda de módulos. Mientras que la mayoría de las plataformas CMS tienen una larga lista de módulos que ofrecer, muchos sitios de negocios y personales necesitan más, y los módulos o plugins personalizados son la solución perfecta.

Los desarrolladores pueden tener negocios prósperos con sólo el desarrollo de CMS y la personalización. Aquí hay algunas (y de ninguna manera están todas) de las mejores plataformas CMS que podrían llegar a requerir el desarrollo de plugin y otras personalizaciones:

5. Servicios de PSD a XHTML

Otra de las habilidades más populares que se necesitan es convertir archivos de Photoshop (PSD) a archivos XHTML para usar en plantillas. Debido a que los diseñadores no siempre saben cómo convertir un layout de Photoshop en archivos de plantilla, un ninja de CSS y XHTML siempre puede encontrar trabajo. Debido a la variedad de navegadores de uso común ahora y las diferencias engorrosas en cómo renderean los sitios, querrás ser un desarrollador web que pueda construir sitios que se vean iguales en cualquier navegador. Esta clase de servicio “de diseño a código” es el más buscado de todos.

6. Creación de plugins en Javascript

Muy parecido al ascenso de los CMS y frameworks MVC, los frameworks en Javascript son igualmente populares. Estos frameworks en Javascript son construidos con la habilidad de agregar funcionalidad personalizada en la forma de módulos. Si eres un desarrollador que sabe cómo construir módulos Javascript personalizados para frameworks como jQuery o Dojo, tendrás bastante trabajo disponible. Aquí hay algunos de los frameworks Javascript más populares que podrías necesitar manejar.

7. Aplicaciones para Facebook/MySpace

Facebook y MySpace han abierto sus plataformas para entregarle acceso API a los desarrolladores, y la demanda por aplicaciones para redes sociales ha sido enorme desde entonces. Una industria completamente nueva para el desarrollo web floreció de la noche a la mañana, y cientos de aplicaciones ahora son agregadas día a día. Se ha descubierto que la plataforma de aplicación de los medios sociales es muy viral y potencialmente muy lucrativa.

facebook

Algunas de estas aplicaciones son construidas para ganar dinero o hacer publicidad a marcas, pero finalmente las aplicaciones pueden ser muy exitosas y virales si están hechas apropiadamente. Un desarrollador sólido puede obtener un ingreso decente creando aplicaciones para Facebook y MySpace.

Las redes sociales como Facebook requieren que aprendas su propio lenguaje de sintaxis, como el FBML (Lenguaje Markup de Facebook), así que esta habilidad tiene una pequeña curva de aprendizaje.

8. Aplicaciones para iPhone

Siendo otro grupo de habilidades específicas para una plataforma, construir aplicaciones para iPhone puede ser muy rentable, y muy parecido a lo que ocurre con las aplicaciones para los medios sociales, es una gran habilidad para que cualquier desarrollador aprenda. Hacer una aplicación para iPhone que sea aceptada en la plataforma de Apple tiene una oportunidad excelente de generar mucho dinero o recibir montones de descargas.

Esto es algo genial para los desarrolladores, debido a que las compañías están comenzando a ver el valor de desarrollar tecnologías para iPhone y otros móviles, y consecuentemente estarán esperando más y más aplicaciones desarrolladas en el futuro.

iphone

9. Integración con comercio electrónico

Los sitios web de negocios siempre van a necesitar integración con comercio electrónico. Esencialmente, si puedes tomar un lenguaje o framework (PHP o Rails) y fusionarlo con un portal de pagos (como Paypal o Authorize.net), te irá bien. Estoy prediciendo que veremos más servicios pagados que servicios gratuitos y soportados por anuncios siendo desarrollados en el futuro cercano, a medida que menos dinero está siendo entregado a las páginas de inicio.

A medida que la economía se vuelve agria y la industria de anuncios comienza a apretarse un poco, los sitios web que utilizan un modelo de ingresos en base a suscripciones comenzarán a hacerse más comunes. Tener el conocimiento de lograr la integración con los servicios de banca en línea como Paypal y Google Checkout será una gran habilidad para tener.

10. Conocimiento de Flash y ActionScript

La animación flash puede hacer mucho por un sitio web. Flash puede ser usado para crear videos, navegación interesante, secuencias animadas entretenidas, widgets, y muchas otras cosas útiles en Internet. La tecnología flash puede agregar una dimensión muy profesional a cualquier sitio web, y los sitios webs grandes y las corporaciones siempre pagan para que sus sitios se vean profesionales, y a menudo encargan interfaces animadas en Flash para mostrar sus productos. Con los buscadores trabajando en maneras que permiten que Flash se comunique mejor con ellos, esta es una habilidad que de seguro florecerá a medida que la tecnología de los navegadores avance.

Fuente : http://www.nerv.es/blog/las-10-habilidades-mas-buscadas-en-desarrollo-web/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s