Mapa Conceptual .NET FRAMEWORK

 

Podemos resumir el flujo de trabajo de Microsoft .NET diriamos que el paquete de Visual Studio .NET consiste basicamente en el marco de trabajo de .NET (.NET FRAMEWORK), que biene siendo una plataforma de computo que sirve para crear aplicaciones reales que a la vez involucra GUI sofisticadas, base de datos, servidores web, y servicios de red. Por otra parte el .NET FRAMEWORK contiene lo que viene hacer el CLR (common laguage runtime) y la biblioteca de clases, el CLR contine todos los compiladores de los lenguajes que incluye Visual Studio .NET como C#, C++, Vb, J#, etc; estos compiladores hacen uso de la biblioteca de clases, la cual esta conformada por mas de 100 espacio de nombres (namespaces) continiendo las clases principales, interfaces, estructuras, y enumeraciones.
Los compiladores a su vez convierten el código fuente a codigo intermedio (MSIL-Microsoft Intermedia Language), que a su vez convierten el código fuente a lenguaje ensamblador, formado tambienpor assemblies (dll, exe), la cual el MSIL convierte mediante un compilador JIT  (Just In Time) en código nativo. Entonces el CLR basicamente es una maquina de ejcucion que ejecuta el codigo MSIL y contiene el JIT y por último el CLR provee servicios de seguridad, administración de memoria y comunicación remota. Ver Mapa Conceptual

Anuncios

One thought on “Mapa Conceptual .NET FRAMEWORK

  1. Esta mapa conceptual me encanta como esta distribuida las partes principales del .Net Framework. Gracias por elaborar esta mapa conceptual. Gracias…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s